lunes, 29 de junio de 2015

EL OJO CRITICO Nº 65 (Especial Operaciones Psicológicas)

EOC nº 65


EXCLUSIVA: El CESID respondió a los ufólogos. Por primera y única vez un servicio secreto español responde a un cuestionario de preguntas ufológicas.

Historia del espionaje español. Desde Domingo Badía hasta Margarita Ruiz de Lihory, pasando por Juan Alberto Perote o Mikel Ejarza “El Lobo”… esta es la historia secreta de los “James Bond” españoles…

UMMO, nazis y espias. Más conocida por su supuesta relación con el asunto UMMO y el “Caso de la mano cortada” que por su auténtica biografía, Margarita Ruiz de Lihory es la auténtica “Mata Hari” española…

El arte de la guerra… psicológica. Controlar las creencias de un colectivo humano es controlar su comportamiento… esta es la máxima de los creadores de las Operaciones Psicológicas y las técnicas de control de la conducta.

La CIA y el oráculo del Tibet.  Fernando Rueda nos devela una de las operaciones más fascinantes de la CIA en el Tibet, el uso de un oráculo para influir en las decisiones del Dalai Lama durante la invasión china del Tibet.

Sociedades secretas en la China imperial. Nuestro compañero Carlos Fernández, maestro de artes marciales durante más de 20 años y experto en cultura oriental, desvela para EOC la historia secreta de las guerras Boxer y los grupos y sectas secretas que controlaron las revueltas.

Investigación: “Operación Carne Picada”. El cadáver de un naufrago descubierto en Huelva, alertó a Hitler del lugar donde los aliados planeaban su ataque a Francia… pero todo era parte de una brillante operación de guerra psicológica.

Straussianos: El gobierno secreto de Bush. Sectas evangélicas, sociedades secretas y grupos de poder, estuvieron detrás de los polémicos triunfos electorales de G. W, Bush, y de su particular “cruzada” contra el terrorismo.

11S: Pilotos contra la versión oficial. Bruno Cardeñosa tuvo la oportunidad de entrevistar a los instructores de vuelo de algunos de los terroristas suicidas del 11-S, y sus declaraciones parecen contradecir la versión oficial.

Operaciones psicológicas en Iraq. El responsable de una unidad de Operaciones Psicológicas del ejército norteamericano detalla las campañas de propaganda, guerra psicológica y manipulación social realizadas por EEUU durante la ocupación de Iraq.

David Kelly, la víctima número 17. Bruno Cardeñosa analiza para EOC la misteriosa muerte de David Kelly, uno de los científicos que denunció las irregularidades del ejército británico en la ocupación de Iraq.

Caso Port-Saint-Esprit: la CIA en Francia. El escándalo estalló recientemente. Todo parece sugerir que en la década de los 50 la CIA utilizó un pequeño pueblo de Francia para realizar un experimento de manipulación psíquica con sustancias alucinógeneas distribuidas entre la población. Un análisis de Javier Garcia Blanco.

Operaciones psicológicas en Kosovo. Durante el conflicto de los Balcanes volvieron a utilizarse las técnicas de propaganda encubierta, manipulación de la información, y operaciones psicológicas entre la población civil.

Glosario de la guerra psicológica. Breve diccionario de las operaciones psicológicas, imprescindible para comprender las manipulaciones de la información de que somos objeto.

Infierno en el Corona de Aragón. El incendio del Hotel Corona de Aragón supuso uno de los dramas más terribles de la historia de Zaragoza. Durante años primó la versión oficial: accidente. Sin embargo una reciente sentencia da la razón a las víctimas que siempre mantuvieron que se trató de un atentado terrorista… Javier Garcia Blanco analiza el caso para EOC.

M.C.V. : Aplicaciones civiles y militares. Cronologías, bibliografía y documentación para estudiosos y analistas de las Tecnologías de Control Mental y Comportamiento Humano.

Grafologia, documentoscopia e Inteligencia. La pericia caligráfica y la grafología al servicio de la criminalística y la inteligencia. Un erudito estudio de Gregorio Alonso Bosch para EOC.

Desencanto y corrupción en la policía. El Sub Inspector de Policia Fernando Ramón Calderón conversa íntimamente, y en exclusiva para EOC, con nuestro colaborador David Cuevas, sobre la situación de la policía española. Repasando algunos de los casos más mediáticos del momento…

CIA y Vaticano: una relación antinatura. Nuevas evidencias demuestran que el papel del Vaticano en la caída del Muro de Berlín y del comunismo en Europa, fue más importante de lo que suponíamos…

El uso político de la prensa rosa. Rocio Martos analiza en exclusiva para EOC algunos de los casos más mediáticos de la llamada “prensa rosa”, tras los cuales pueden ocultarse intereses políticos, empresariales y sociales, que utilizan el mundo del corazón como una cortina de humo para desviar la atención de cuestiones mas serias…

Entrevista a… José Lesta. Roberto Miras entrevista a Jose Lesta, autor de “El enigma nazi”, sobre el resurgir de la extrema derecha y los orígenes míticos del reich.

Grial de Valencia: una investigación crítica. El historiador Juan Jose Sánchez-Oro Rosa nos obsequia, en exclusiva, con una minuciosa y detallada investigación histórica y arqueológica sobre el “Santo Grial” custodiado y venerado en la Catedral de Valencia…

Los Confidenciales de EOC. Iker Jiménez, CdU, J. J. Vallejo, FdM, Fernando Rueda o Anthony Blake son algunos de los protagonistas de nuestros confidenciales de este mes…

Erich von Däniken… en comic. Nuestra compañera Beatriz Erlanz nos sorprende en esta ocasión con una innovadora reflexión sobre la inspiración que supuso la obra de Erich von Däniken, y su particular reinterpretación de la historia, para algunos dibujantes de comic que han puesto forma a las atrevidas teorías del principal impulsor de la astroarqueología…

Crónica del IV congreso SEIP. Un año más la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas ha convocado a los estudiosos, divulgadores y aficionados de todo el país, a un encuentro anual. Alicia Orea y Mª Jose Perez Jover estuvieron allí para contárnoslo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario